UFC 302: Poirier ante su última oportunidad.


La división del peso ligero se ha ido quedando sin contendientes al cinturón en los últimos años. Ya queda atrás la época en la que algunos como Oliveira podían robar el cinturón al actual campeón Islam Makhachev.
Ante este estancamiento, la UFC ha decidido dar una nueva oportunidad al mítico y popular luchador Dustin Poirier. Aunque el de Luisiana había sido puesto en duda por sus derrota ante Justin Gaethje, su actuación ante la promesa Benoit St. Denis el pasado 10 de marzo hizo que Dana White cambiase los planes de futuro.



ANÁLISIS DE LA PELEA.

Islam Makhachev va a la pelea como el campeón defensor, conocido por su excelente lucha y habilidades de sumisión. Su récord impresionante incluye victorias sobre luchadores de alto nivel como Charles Oliveira, Dan Hooker y Thiago Moises. Makhachev ha demostrado una capacidad excepcional para controlar a sus oponentes en el suelo, utilizando su técnica de sambo y jiu-jitsu para neutralizar amenazas​.

Dustin Poirier, por otro lado, es un veterano de la UFC y un contendiente eterno por el título. Con victorias destacadas sobre Conor McGregor, Justin Gaethje y Max Holloway, Poirier es conocido por su striking potente y su resistencia. Aunque ha enfrentado derrotas ante luchadores de alto calibre como Khabib Nurmagomedov y Charles Oliveira, siempre ha mostrado su capacidad de regresar más fuerte.

La realidad es que el daguestaní parte como claro favorito pero nunca se puede dudar de un luchador como Poirier que ha sido capaz de tumbar hasta en dos ocasiones a luchadores como Conor McGregor.


















Comentarios

Entradas populares